Blogia
Los corazones son resistentes, generalmente no se rompen, solo se doblan.

...se te cayeron los ojos. jijiji :P

Cuando conocemos a las personas normalmente nos quedamos con la primera impresión que tenemos ó percibimos de ellas, no nos damos cuenta que estamos en constante cambio, y no nos hacemos a la idea que la persona a quien conocimos hace varios años y que nos pareció muy desagradable, ahora sea agradable, ó que una persona presumida, se haya vuelto, al paso de los años, humilde. 

Eso fue lo que pasó con Jorge Luís, lo conocí hace 18 años aproximadamente; cruel como él solo, me hacía pasar momentos muy amargos, por ejemplo, me decía “oye se te cayeron los ojos” y todos reían a carcajadas al verme buscar mis ojos debajo de la silla, jajajaja, sinceramente yo también me reía (pero después de comprender el chiste) pasaron 10 años y Jorge seguían siendo el mismo, se percibía una profunda egolatría en sus palabras. 

Así que hoy cuando me dijeron que Jorge iba a dar la meditación en la reunión de oración, dije sin dudar “NO VOY” pero por alguna razón que desconozco, finalmente decidí ir. ¿Y que creen? Pues claro, lo vi y pensé “este cuate …mnm…este cuate” jijiji 

Cuando pasó al frente y dirigió las primeras palabras, saltó a mi pensamiento  “¡este no es Jorge, me engañaron!” y la verdad es que no era el antiguo Jorge, sino un nuevo Jorge; su tono de voz..era distinto.

Narraré brevemente lo que fue su exposición (Disculpa Jorge, si escribo palabras que no dijiste, pero esto fue lo que yo entendí) 

Fe vs  Ansiedad. 

La fe, trasciende la lógica y rebasa el raciocinio humano, es como sujetarse de la brocha mientras retiran la escalera debajo de tus pies, es como arrojarte desde un trampolín a una alberca vacía esperando que cuando caigas en ella, ya esté llena de agua.

Si lo anterior te parece descabellado, entonces estremécete con esto ¿Creer en un Dios que nunca has visto? ¿Un hombre que abre el vasto mar con solo abrir los brazos con un pedazo de palo en la mano? ¿Una mujer que da a luz a los 99 años y amamanta a su hijo por 4 años? ¿Tres hombres que caminaron dentro de un horno encendido sin quemarse? ¿Un hombre que pasa la noche en una cueva llena de leones hambrientos sin ni siquiera ser rasguñado? ¿Un hombre que detiene la lluvia por tres años y medio y además hace llover fuego? ¿Una mujer virgen que da a luz un hijo? ¿Qué el redentor de la humanidad vendrá del cielo en una nube? ¿Qué los creyentes resucitarán de entre los muertos?

La razón de que la fe nos parezca absurda,  no es porque lo sea, si no que estamos tan inmersos en un sistema consumista que hace que nos agotemos más allá del hartazgo y no podamos percibir la fe en su real dimensión, somos como dinosaurios, corpulentos, musculosos, veloces pero con una cerebro pequeño. Y es por eso que al final del día, aunque tengamos todo lo que la sociedad demanda (trabajo, auto, casa, comida, ropa, etc.) al poner la cabeza sobre la almohada lloramos en silencio y no sabemos cómo explicar ese vacío. 

El ejemplo de Jesús,  es que, trabajaba, sanaba enfermos, predicaba la palabra de Dios y después de eso se retiraba a un lugar solo, a alimentarse espiritualmente; este es un patrón que se repite en los evangelios, y que tal parece que la mayoría de los cristianos ha olvidado.  El cristiano debe aprender que debe trabajar y después descansar, para que no CONSUMA toda su fe, ya que esto lo puede llevar al agotamiento y hasta la muerte espiritual. 

La ansiedad es rival de la fe, nos hace aprensivos, nos lleva a vivir en la zozobra,  no nos permite valorar lo que tenemos y nos hace llevar sobre nosotros cargas tan pesadas que a veces ni siquiera son nuestras. 

Fe vs Ansiedad, tenemos que elegir, si elegimos lo segundo, tarde o temprano fracasaremos, y no podremos agradar a Dios, (porque sin fe es imposible agradar a Dios) Si por el contrario, elegimos la fe (y nos ocupamos de nuestras obligaciones en vez de preocuparnos) podremos vivir una vida donde la ansiedad ha sido desplazada y la provisión vine de parte de Dios. 

Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Hebreos capitulo 11   

Moraleja: Nunca des por hecho que las personas desagradables lo serán por siempre. (:P)

0 comentarios