Blogia
Los corazones son resistentes, generalmente no se rompen, solo se doblan.

¿Cómo mantener la paciencia, cuando las circunstancias son adversas?

Meditación expuesta por Carlos (esposo de Wendy)

 

El ejemplo de Jesús Juan 18:28 – 19:16.

En víspera de su sacrificio, Jesús tuvo un día demasiado cansado:

Una cena a medias (llamada la última cena, donde solo comió un poco de pan y vino)

Desvelado (terminando de cenar, se fue a orar al huerto)

Estresado (el estrés llegó a tal extremo que Jesús sudaba sangre - clínicamente se llama “hematohidrosis” -)

Escuchando chismes y acusaciones (Levantaron falsos testimonios para matarlo)

Bajo estas condiciones cualquiera perdería el control ¿no? Pero Jesús se mantuvo ecuánime, manso, tranquilo ¿Por qué? ¿Cómo lograrlo? Cuando Pilato le dijo “¿no dices nada en tu defensa por lo que se te acusa?” Jesús guardó silencio y probablemente solo se encogió de hombros como diciendo “pues no sé” …la razón por la que Jesús se mantuvo tranquilo, es porque: 1) sabía que él tenia la verdad y vivía de acuerdo a ella; 2) Sabía cual era el propósito de Dios para su vida y que no pasaría nada más y nada menos. Al final, al historia la conocemos, Jesús desde la cruz dijo “padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”

La receta para que seamos paciente en medio de la adversidad es: Debemos de vivir conforme al objetivo para el que Dios nos ha llamado, y para los que desconocen su propósito en la vida, deben pedir a Dios que se los muestre y que les de fuerza, valor y fe para seguir dicho propósito.

¿Identificas a tu Caifás que te inventa chismes?

¿Identificas a tu Pilatos que primero te quiere ayudar y después te da la espalda y se lava las manos dejándote solo(a)?

Si vives conforme a la palabra de Dios, nada de lo anterior podrá perturbar tu paz, y podrás ser manso, aún en las circunstancias más adversas.

 

Mis queridos cyberlectores... disculpen que no sea tan exahustivo en las explicaciones de estos temas, si alquien quiere hacer algún comentario ó preguntar algo con gusto les reponderé... JJ

0 comentarios